Ofrezca a un perro una casa de acogida

¿Qué es una casa de acogida? Es un hogar temporal que se ofrece, desinteresadamente, a animales que han sido previamente abandonados. El tiempo de acogida puede variar dependiendo de diversas circunstancias que podremos concretar previamente.

¿Has oído hablar de las casas de acogida para perros? A veces visitamos una perrera o un refugio de protección animal y se nos parte el corazón. Queríamos llevarnos a todos esos peluditos a casa, pero por muy buena voluntad que tengamos y por mucho que nos gusten los animales, hay ocasiones en que simplemente no es el momento.

¿Te gustaría ser «canguro» por un tiempo?

Adoptar un animal debe ser una unión para toda la vida, y puede ser que en el momento en que te encuentras no puedas comprometerte tan a largo plazo (puedes estar pendiente de un traslado a otro país, puede que vayas a empezar un trabajo nuevo dentro de unos meses, tal vez ahora no tengas el dinero suficiente para hacerte cargo de los gastos, o cualquier otro motivo).

El objetivo final es que ese animal en acogida temporal pueda ser adoptado por otra familia que le ofrezca un hogar definitivo. Es decir, ser Casa de Acogida es ofrecer tu hogar a un animal que lo necesita, mientras este encuentra una adopción permanente. Por este motivo debes hablar con la asociación de todos los temas y dudas que se te ocurran, por ejemplo para que sepas cuáles son tus obligaciones en caso de que un adoptante desee ver al perro que vive en tu casa.

¿Por qué necesitamos casas de acogida?

Hay animales que necesitan ser rescatados con urgencia, bien porque han sido cruelmente maltratados, porque corren grave peligro de muerte, o debido a otras razones: cachorros, perros enfermos o ancianos. Generalmente, son los voluntarios de A.P.A.D. quienes se encargan de estos casos, por lo que para poder ayudar a más es necesaria la colaboración de otras familias. De esta forma ayudamos a perros mientras se les encuentra un adoptante.

Ventajas para la casa de acogida:

Convertirte en voluntario utilizando esta nueva “herramienta” de ser Casa de acogida puede ser una experiencia muy bonita y gratificante para ti y útil para los perros a los que eches una mano. Entre las ventajas que supone ser casa de acogida están:

Ventajas para el perro:

Ventajas para A.P.A.D.:

APUNTATE AQUI (si vives en Denia o muy cerca de Denia):

Solicitud acogida

Goofy

Goofy – la historia de un perro de acogida

Hace poco llevamos a nuestro querido ex-APAD ‘Goofy’ al veterinario por última vez. Lo acogimos durante dos años hasta que lo adoptamos para su último año de vida. Nos dio mucha alegría y felicidad. Así que, por favor, piensa en:
1. Es mágico. Ya hemos acogido a 12 perros con APAD y aunque siempre hay lágrimas cuando nos despedimos, nos hace sentir muy bien que haya una familia o persona especial esperando a su nuevo perro.
2. ¡Adoptar un perro mayor! Te evitas los años de cachorro… Se acabaron los muebles mordidos, etc. Muchos perros mayores son menos exigentes, tranquilos y sin complicaciones. Sólo quieren una cama caliente, buena comida y un abrazo.
3. Adoptar un perro con leishmaniosis Muy, muy a menudo, esto puede controlarse con una píldora diaria (envuelta en un trozo de pavo – ¡ñam, ñam!). Estas píldoras cuestan (literalmente) un par de euros para un mes de suministro, en cualquier farmacia, sin necesidad de receta. Realmente no es un gran problema. (Nuestro perro tenía leishmaniosis, pero en realidad fue un cáncer lo que le afectó al final).
Si tienes alguna pregunta que quieras hacernos sobre la experiencia de la acogida o la leishmaniosis, ponte en contacto con APAD, que te pasará nuestros datos. (Hablamos inglés, francés y alemán, y un poco de español).
Mientras tanto, Goofy te manda un abrazo y te desea un feliz verano con todos tus animales.
Andrea y Frank