Requisitos para adoptar a un perro Perro Potencialmente Peligroso (PPP)

La tenencia de cualesquiera animales clasificados como potencialmente peligrosos requerirá la previa obtención de una licencia administrativa que será otorgada por el Ayuntamiento del municipio de residencia del solicitante.

Razas:

Cruce de los anteriores entre ellos o con otras razas obteniendo una tipología similar a alguna de estas razas.
Para la obtención de la licencia de perro potencialmente peligroso, los interesados deberán dirigirse al registro del Ayuntamiento de Dénia sito en Plaza Constitución 10 de Dénia.

Requisitos para tener un perro de la lista
Los interesados en la obtención de la licencia deberán cumplir los siguientes requisitos:

Documentación necesaria:

Presentada la solicitud acompañada de la documentación requerida, la Administración solicitará los antecedentes penales del interesado, a tal fin el solicitante firmará la autorización al Ayuntamiento de Dénia, para que solicite los antecedentes penales. Una vez obtenido el certificado de antecedentes penales y siendo correcta la documentación aportada, se dictará resolución sobre la concesión o denegación de la licencia que se notificará al interesado y se notificará la concesión al RIVIA (Registro Informático Valenciano de Identificación Animal). La licencia deberá renovarse antes que de que transcurran 3 años desde la fecha de expedición de la misma.