Nuestro enfoque está estructurado, pero cada caso es individual

PASO 1 – Rescate y recuperación
Cuando nos llega un aviso de un perro callejero salimos con nuestra furgoneta para rescatarlo de la calle. El servicio de recogida son las 24 horas todos los días de la semana. Una vez que el animal es rescatado, se le realiza un control veterinario para conocer en qué estado se encuentra, se vacuna y se desparasita.

PASO 2 – Observación
Durante los 20 días que el perro debe estar en APAD antes de poder darlo en adopción, se observa el comportamiento e interacción del perro con otros animales y humanos. Durante este tiempo analizamos que hogar adoptivo y qué tipo de ambiente sería ideal para el perro: una casa, apartamento o un campo. Asimismo, se evalúa cuál sería su adoptante idóneo: una familia sin o con niños, una familia sin o con otros animales, etc.
Mientras tanto, también difundimos información sobre el perro a través de las redes sociales por si acaso su dueño lo ha perdido y lo está buscando.

PASO 3 – Puesta en adopción
Luego de haber sido evaluado su temperamento, se publican fotos en diferentes medios de comunicación; como internet en redes sociales, sitios dedicados al ofrecimiento de mascotas para adopción y anuncios en los diarios.

PASO 4 – Proceso de adopción
Una vez que una familia está interesada en adoptar se le entrevista a través de nuestro cuestionario de adopción. El objetivo de este cuestionario es encontrar la combinación perro-amo óptima, de manera que, ambos sean felices tras la adopción.
Acompañamos a la familia a ver los perros que están disponibles para ser adoptados y le informamos sobre su estado de salud y comportamiento de cada uno de los perros que le interesa.

Para poder adoptar es necesario:

PASO 5 – Seguimientos
Cada animal se entrega en adopción con un microchip que tiene números de teléfono de contacto del dueño y un número identificativo que corresponde al animal adoptado. Una vez que se efectúa la adopción esta información se registra a una base de datos, que permite tener un seguimiento del animal.
Se realizan varias llamadas a lo largo del tiempo para ver cómo se adapta a su nuevo hogar y para poder ayudar si hay problemas.
Muchos adoptantes generan un vínculo con A.P.A.D. a través de los años.

CONDICIONES DE ENTREGA DE LOS ANIMALES
Todos los animales se entregan vacunados y desparasitados con certificado avalado por un veterinario y castrados, si son perros adultos.
Pedimos por cada perro que entregamos en adopción 230 € por los gastos veterinarios lo cual incluye todas las vacunas, la desparasitación interna y externa, una analitica de sangre, su pasaporte, el microchip y la castración.