SOLICITUD DE CASA DE ACOGIDA DE MASCOTAS

Si quieres cuidar temporalmente a una mascota en tu casa, mientras nosotros le buscamos un hogar definitivo, puedes colaborar como casa de acogida. Las casas de acogida son un pilar fundamental para nuestra asociación ya que pueden ayudar a aquellos que requieren unas atenciones especiales que no podemos ofrecerles en nuestras instalaciones.
Generalmente se trata de cachorros, perros de tamaño pequeño, convalecientes, perros ancianos, o que necesitan terapia para superar sus miedos o temores, aunque en ocasiones también son necesarias para cualquier otro perro en caso de saturación en el albergue.

La asociación esta siempre en contacto

Las casas de acogida siempre tienen una persona de contacto directo de la asociación que les ayudará a resolver cualquier duda que pueda surgirle sobre el perro, por lo que no es necesaria experiencia.
La asociación correrá con todos los gastos veterinarios y alimenticios del animal y te facilitará todo aquello que puedas necesitar para cuidarle, excepto en el caso de que el responsable de la acogida decida asumirlos en parte o en su totalidad voluntariamente.

Características y Necesidades de los Perros que necesitan Casa de Acogida

  • Cachorros de “Biberón”: Son perros menores de un mes. Necesitan tomar biberón cada tres horas. Para poder acoger un perro tan pequeño necesitas tener mayor disponibilidad horaria. No estarán todavía vacunados y, por lo tanto, no pueden salir a la calle, es decir, harán el pis y la caca dentro de casa, y no podrás bañarlos.
  • Cachorros: Ten en cuenta que suelen ser perros muy activos, que pueden romper algunas cosas, que están aprendiendo y necesitarán que les enseñes ciertas cosas como a hacer pis y caca en la calle, a no romper, etc. Si todavía no tienen la vacunación completa no podrán salir a la calle ni podrás bañarlos.
  • Ancianos: Las acogidas de perros ancianos suelen ser más largas que otras. Los perros ancianos lo pasan muy mal en el albergue, especialmente en los meses de invierno. Suelen ser perros muy tranquilos, que disfrutan tumbándose en su cama al calor de la calefacción.
  • Con Necesidad de Terapia Conductal: Suelen ser perros tímidos o miedosos.
  • Enfermos o Convalencientes: Con algún tipo de enfermedad curable, o con algún tipo de herida que en la protectora corren riesgo de infectarse y dificultar su curación.

Por favor, no pienses en tu sufrimiento al tener que separarte de él cuando encuentre un hogar, piensa que le estas facilitando la adopción y su calidad de vida.

 

Sin duda son ellos los que más lo necesitan y sin personas como tú, que le brindan una oportunidad para “integrarse” a una vida familiar, su destino sería muy incierto.

Ya sea en piso o casa, con niños y animales o sin ellos, una convivencia facilita la futura adopción de estos perros que en otros casos nunca habrían tenido la oportunidad de salir de una jaula y por lo tanto, de volver a vivir de nuevo.

¡¡Gracias por tu colaboración!!

Formulario Casa de Acogida de Mascotas

Si estás interesado en acoger a un perro, por favor, rellena el siguiente formulario:

Formulario Casa de Acogida de Mascotas
Sending

image_pdfimage_print

No se admiten más comentarios